Papers de Tecnología en Educación
- Aplicaciones de las TICs en Educación.
- Entornos y ambientes de soporte para Educación a Distancia.
- Multimedia e Hipermedia aplicadas en Educación.
- Simulación, Laboratorios Virtuales y Remotos.
- Realidad Virtual y Aumentada.
- Impacto de las TICs en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje.
- Interfaces, usabilidad, accesibilidad, ubicuidad.
- Calidad para entornos educativos basados en Tecnología.
- Ambientes colaborativos aplicados en Educación.
- Experiencias concretas de utilización de TICs en Educación.
- Objetos de aprendizaje, análisis y desarrollo de materiales educativos
Papers de Educación en Tecnología
- Enfoques para la Enseñanza de Carreras de Informática / Ciencias de la Computación (Fundamentos, Algoritmos y Lenguajes, Ingeniería de Software, Bases de Datos, Redes, Sistemas Operativos, Arquitectura de Procesadores).
- Enfoques, herramientas y metodologías para los procesos de enseñanza y aprendizaje con incorporación de tecnología.
- Enfoques para la formación terciaria / universitaria en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).
- La formación experimental en carreras universitarias vinculadas con TICs.
- Articulación entre la Escuela Media y la Universidad en el área de TICs.
- El análisis de competencias en los estudios curriculares en el área de TICs.
- Experiencias curriculares en el área de TICs.
- El modelo del alumno y del docente en un contexto mediado por tecnología. Aspectos pedagógicos y sicológicos.
Experiencias Docentes/Innovaciones Curriculares
Experiencia Docente:
En este tipo de trabajo debe presentarse los siguientes componentes:
- Marco conceptual: la base de los conocimientos académicos – marco teórico en que se basa la experiencia/aplicación práctica.
- Descripción de la experiencia: lo que se diseñó o desarrolló, ¿Cómo fue implementado, en qué ambiente y con qué contexto de alumnos/curso?
- Resultados: lo que se ha aprendido de la aplicación, cuáles son las fortalezas y debilidades que se han identificado?
- Implicaciones: ¿Cuáles son los pasos a seguir o el modo de profundizar el resultado de la experiencia en el futuro?
Innovación Curricular.
En este tipo de trabajo debe presentarse los siguientes componentes:
- Marco conceptual, el contexto de la carrera informática y la innovación metodológica o de contenidos que se ha propuesto y sus objetivos.
- Descripción del cambio comparativo con la situación curricular anterior.
- Resultados de la implementación de la Innovación Curricular: cualitativos y cuantitativos.
- Análisis de la continuidad de la Innovación Curricular, relación costo/beneficio académico y implicancias/efectos a futuro sobre la currícula.
DEMOS Educativos
Los DEMOS educativos serán enviados para su evaluación de acuerdo al formato establecido, especificando el ámbito de aplicación, los objetivos, la descripción Y cualquier otra consideración que
permita su correcto referato (validez, interés, calidad formal).
Los Demos Educativos son desarrollos concretos/productos que de aprobarse, se mostrarán a través un
video.