EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA

IDTÍTULOAUTORES
13750Análisis de uso y aplicación de estrategias didácticas apoyadas en tic para la formación por competencias de estudiantes de la upel – iprgr durante la pandemia originada por el covid-19Charles Roy Maldonado (UNET) chmaldo@unet.edu.ve,
Damarys Pungutá (UNET) dayamara@gmail.com
13757Vinculación profesional para el monitoreo de servicios de TICs utilizando Big DataMarcelo Dante Caiafa (UNLaM) mcaiafa@unlam.edu.ar,
Ariel Aurelio (UNLaM) aaurelio@unlam.edu.ar,
Adrián Marcelo Busto (UNLaM) abusto@unlam.edu.ar
13763Hacia una propuesta didáctica para la enseñanza de la programaciónGustavo Javier Astudillo (UNLPAM) astudillo@exactas.unlpam.edu.ar,
Silvia Bast (UNLPAM) silviabast@exactas.unlpam.edu.ar,
Yamila Minetti (UNLPAM) minettiyamila@humanas.unlpam.edu.ar
13764La Enseñanza y Aprendizaje inicial de Programación en el contexto de la pandemia. Experiencia y Reflexiones a futuroLaura De Giusti (UNLP) ldgiusti@lidi.info.unlp.edu.ar,
Gladys Gorga (UNLP) ggorga@lidi.info.unlp.edu.ar,
María Virginia Ainchil (UNLP) vainchil@lidi.info.unlp.edu.ar,
Eduardo Ibañez (UNLP) eibanez@lidi.info.unlp.edu.ar,
Ismael Rodriguez (UNLP) ismael@lidi.info.unlp.edu.ar,
Verónica Artola (UNLP) vartola@lidi.info.unlp.edu.ar,
Luciano Marrero (UNLP) lmarrero@lidi.info.unlp.edu.ar,
Maria Cristina Madoz (UNLP) cmadoz@lidi.info.unlp.edu.ar,
Gonzalo Villarreal (UNLP) gonzalo@prebi.unlp.edu.ar
13772Enfoque didáctico para la enseñanza transdisciplinar de la Inteligencia ArtificialSol Bertochi (UNCOMA) solbertochi@gmail.com,
Jorge Navarro (UNCOMA) jorge.navarro@est.fi.uncoma.edu.ar,
Laura A. Cecchi (UNCOMA) lcecchi@gmail.com
13773Evaluación de habilidades cognitivas para la resolución de problemas en un curso de introducción a la programaciónGladys N. Dapozo (UNNE) gndapozo@exa.unne.edu.ar,
Cristina Greiner (UNNE) cgreiner@exa.unne.edu.ar,
Raquel H. Petris (UNNE) rpetris@exa.unne.edu.ar,
María Cecilia Espíndola (UNNE) mcespindola@exa.unne.edu.ar,
Ana María Company (UNNE) acompany@exa.unne.edu.ar

TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN

IDTÍTULOAUTORES
13591La programación y la robótica para el aprendizaje de prácticas del lenguaje y la matemática en la escuela especialCecilia Roma (UAI) mariceroma@gmail.com
13742El Análisis Estático como Herramienta de Evaluación en Cátedras con Proyectos de ProgramaciónMartín Larrea (UNS) mll@cs.uns.edu.ar
13748Diseño de una APP Web para la formación y el entrenamiento de docentes en TIC: el caso de las carreras BIBES y LICAD, UNMdPGladys Vanesa Fernandez (UNMdP) gvfernan@mdp.edu.ar,
Alejandro Gonzalez (UNLP) agonzalez@lidi.info.unlp.edu.ar,
Gustavo Liberatore (UNMdP) gliberat@mdp.edu.ar
13749Revisión sistemática sobre la meta-anotación de videos educativos con emocionesGustavo Javier Astudillo (UNLPAM) astudillo@exactas.unlpam.edu.ar,
Cecilia Sanz (UNLP) csanz@lidi.info.unlp.edu.ar,
Sandra Baldassarri (UZ) sandra@unizar.es
13751Herramientas de Realidad Aumentada para la conceptualización del límite de una función en un puntoMario Ubaldo Avila (UNSa) marioavila390@exa.unsa.edu.ar,
Luis Fernando Crespo (UNSa) luis.crespo@exa.unsa.edu.ar
13756Evolución temática de publicaciones en español. Una estrategia posible para el diseño de situaciones didácticas.Santiago Bianco (UNLA) sabianco@unla.edu.ar,
Laura Lanzarini (UNLP) laural@lidi.info.unlp.edu.ar,
Maria Alejandra Zangara (UNLP) alejandra.zangara@gmail.com
13758Realidad Aumentada y su Vinculación con el Rendimiento AcadémicoLucas Romano (UNTDF) lromano@untdf.edu.ar,
Cecilia Sanz (UNLP) csanz@lidi.info.unlp.edu.ar,
Gladys Gorga (UNLP) ggorga@lidi.info.unlp.edu.ar
13760E-Rúbricas para evaluar un tema de Informática en primer añoVerónica Vanoli (UTN-FRBB) vvanoli@frbb.utn.edu.ar
13761Impacto del COVID-19 en la enseñanza personalizadaDelia Esther Benchoff (UNMdP) ebenchoff@fi.mdp.edu.ar,
Francisco A. Lizarralde (UNMdP) flizarra@fi.mdp.edu.ar,
Constanza Huapaya (UNMdP) huapaya@fi.mdp.edu.ar,
Andrea Lilian Aguiar (UNMdP) alaguiar@mdp.edu.ar,
Marcela Gonzalez (UNMdP) mpgonza@mdp.edu.ar
13767Trazabilidad de la actividad académica virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias en Contexto de Pandemia.Silvina García (UNR) silgar@fcagr.unr.edu.ar,
Araceli Boldorini (UNR) araceli.boldorini@gmail.com,
Luciana Burzacca (UNR) lburzac@fcagr.unr.edu.ar,
Evelina Marinelli (UNR) emarinel@fcagr.unr.edu.ar
13769Agilidad en el diseño de recursos para apoyar la simulación de sistemasSonia Mariño (UNNE) simarinio@yahoo.com,
Pedro L. Alfonzo (UNNE) plalfonzo@hotmail.com
13770Recursos educativos multimediales, el reto a un clicDelia Esther Benchoff (UNMdP) ebenchoff@fi.mdp.edu.ar
13771Herramientas de Microlearning: propuesta de implementación en el ámbito universitarioClaudia Alderete (UAI) claudiagabriela.alderete@uai.edu.ar,
Pablo Martin Vera (UAI) pablomartin.vera@uai.edu.ar,
Rocío Andrea Rodríguez (UAI) rocioandrea.rodriguez@uai.edu.ar

EXPERIENCIAS DOCENTES

IDTÍTULOAUTORES
13745Otra Forma de Evaluar en Ingeniería de Software y el Uso de Rúbricas como Apoyo al DispositivoEzequiel Moyano (UNTDF) emoyano@untdf.edu.ar,
Matias Moncho (UNTDF) mmoncho@untdf.edu.ar,
Daniel Aguil Mallea (UNTDF) daguil@untdf.edu.ar,
Lucas Romano (UNTDF) lromano@untdf.edu.ar
13746Evaluar en Línea a través de un Entorno Virtual (Moodle). Experiencias en la UNTDFEzequiel Moyano (UNTDF) emoyano@untdf.edu.ar,
Matias Moncho (UNTDF) mmoncho@untdf.edu.ar,
Marcela Jeréz (UNTDF) mjerez@untdf.edu.ar,
Emilio Izarra (UNTDF) eizarra@untdf.edu.ar
13753Experiencia docente: la transformación del ingreso presencial a virtual de la Licenciatura en Ciencias de la ComputaciónCristian Gamba (UNCUYO) cristian.gamba@ingeniería.uncuyo.edu.ar,
Marisa Fabiana Haderne (UNCUYO) marisa.haderne@ingenieria.uncuyo.edu.ar
13755Experiencia de implementación del laboratorio remoto VISIR con estudiantes de ingenieríaGraciela María Serrano (UNCUYO) gserrano@fcai.uncu.edu.ar,
Carlos A. Martinez (UDFJC) camartinez@fcai.uncu.edu.ar,
Daniela Mauceri (UNCUYO) dmauceri@fcai.uncu.edu.ar
13759Aprender a Programar en Tiempos de Pandemia. Una experiencia con Docentes de Nivel PrimarioMartin Mariano Julio Goin (UNRN) mgoin@unrn.edu.ar,
Edith Lovos (UNRN) elovos@unrn.edu.ar,
Cecilia Sanz (UNLP) csanz@lidi.info.unlp.edu.ar
13762Consolidación de Conceptos de Programación en Lenguaje Ensamblador a través de la Creación de Juegos y Animaciones Gráficas en el Entorno de Simulación WinMips64César Estrebou (UNLP) cesarest@lidi.info.unlp.edu.ar,
Genaro Camele (UNLP) gcamele@lidi.info.unlp.edu.ar,
Facundo Quiroga (UNLP) fquiroga@lidi.info.unlp.edu.ar,
Horacio Villagarcía Wanza (UNLP) hvw@lidi.info.unlp.edu.ar
13766Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el Nivel Medio en el contexto de la pandemiaMariana Gubaro (OTRA) gubaromariana@gmail.com

DEMOS

IDTÍTULOAUTORES
13747Albores: un juego basado en interacción tangible para conocer figuras destacadas de la historia de la InformáticaNahuel Bigurrarena (UNLP) nahuel.bigu@gmail.com,
Emilio Ballardini (UNLP) emilioballardini@gmail.com,
Verónica Artola (UNLP) vartola@lidi.info.unlp.edu.ar,
Abril Buffarini (UNLP) abril.buffarini@gmail.com,
Mauricio Nordio (UNLP) mnordio@lidi.info.unlp.edu.ar,
Cecilia Sanz (UNLP) csanz@lidi.info.unlp.edu.ar
13768Herramienta tecnológica de apoyo al aprendizaje de metaheurísticasPablo Daniel Cocinero (UNSJ) pablodanielcocinero@gmail.com,
Raúl Oscar Klenzi (UNSJ) rauloscarklenzi@gmail.com,
Graciela Beguerí (UNSJ) grabeda@gmail.com,
Juan Ignacio Olivares (UNSJ) juan.i.livares@gmail.com,
María Alejandra Malberti Riveros (UNSJ) amalberti@gmail.com
13774Entorno Virtual 3D en OpenSim para el trabajo con estudiantes con discapacidad auditivaAdriana Fachal (UNLP) afachal@hotmail.com,
María José Abásolo (UNLP) mjabasologuerrero@gmail.com